jueves, 25 de octubre de 2012

Ignacio González dice que es necesario un ERE en Telemadrid

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este jueves que la televisión autonómica es deficitaria y que será “necesario” realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid.

Se trata de la primera vez que el sustituto de Esperanza Aguirre, que ha hecho estas declaraciones durante un encuentro digital con los lectores del diario El Mundo, reconoce abiertamente la necesidad de realizar despidos en el ente público, si bien hace unos meses ya comunicó a la plantilla de Telemadrid su intención de poner en marcha un plan de reestructuración.
González aseguró en el mencionado encuentro digital que la plantilla de Telemadrid, de 1.200 trabajadores, está “muy por encima de las posibilidades y necesidades” y que, por tanto, “es necesario hacer un expediente de regulación de empleo para ajustarnos al escenario actual”.
El próximo 19 de noviembre está previsto que sea presentado el estudio que encargó la dirección de Telemadrid a Deloitte-Cuatrecasas para el diseño del ERE, cuyo alcance y dimensiones aún desconocen los trabajadores, según fuentes sindicales consultadas por 233Grados.
A través del Comité de Empresa, la plantilla, que espera “un ERE similar al de Canal 9”, ya ha realizado propuestas para reducir gastos y está intentando negociar unas “condiciones razonables” para los afectados, según indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: