martes, 23 de octubre de 2012

La crisis en la BBC se acentúa tras surgir nuevas acusaciones sobre el 'caso Savile'

LONDRES.- La crisis de la BBC se ha profundizado en Reino Unido tras conocerse que un productor advirtió al organismo de radiodifusión que la cadena podría ser acusado de encubrimiento por el supuesto abuso sexual de un presentador.

Las denuncias de que el extravagante presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado, abusó de menores durante años mientras trabajaba para la cadena han sacudido a la BBC, ​​financiada con fondos públicos.
El nuevo director de la cadena, George Entwistle, estaba hasta ahora bajo presión para explicar por qué la BBC lanzó una investigación el año pasado. Mark Thompson, ahora director ejecutivo del 'New York Times' estaba a cargo de la BBC en ese momento.
En un programa que se emitirá en Reino Unido esta tarde, un productor del progama de Savile, Newsnight, afirma que advirtió a su editor que la BBC estaba en riesgo de ser acusada de encubrimiento si no desvelaba la historia.
"Yo estaba seguro de que la historia saldría de un modo u otro y ... la BBC sería acusado de un encubrimiento", ha afirmado. Nombrado "Sir" por la reina Isabel, Savile fue uno de los grandes nombres de la BBC y fue de las personalidades de televisión más reconocidas. Han surgido muchas dudas sobre la televisión ​​hizo la vista gorda en su caso.
La policía que investiga el presunto abuso de Savile abrió una investigación criminal la semana pasada, diciendo que más de 200 víctimas potenciales se habían presentado.
El principal rival comercial de la BBC, el canal ITV, transmitió entrevistas con mujeres que dijeron Savile había abusado de ellas cuando eran menores en las instalaciones de la BBC.

No hay comentarios: