martes, 23 de octubre de 2012

La justicia francesa condena a tres revistas por publicar fotos de Trierweiler en bañador

PARÍS.- La justicia francesa ha condenado a tres revistas a pagar a Valérie Trierweiler, pareja de François Hollande, entre 1.000 y 1.500 euros por fotografiarla este verano en traje de baño durante sus vacaciones en Fort Brégançon, en el Sur de Francia.

Las revistas 'Aquí' y 'Closer' han sido condenadas a pagar 1.500 euros por daños y perjuicios y, por otra parte, el magacín 'Public' tendrá que pagar 1.000, para "restaurar los daños provocados por la violación del derecho a la imagen y a la vida privada". La demandada pedía entre 20.000 y 25.000 euros, según los representantes de las revistas.
Además, 'Aquí' deberá retirar las fotos de su página web ya que la juez considera que Trierweiler "jamás dio su consentimiento para salir en traje de baño".
La magistrada manifiesta en la sentencia, que "se estaba bañando en la playa de la residencia oficial del presidente de la República, un lugar privado". La legislación francesa es una de las más duras de Europa respecto a la violación de la intimidad y la propia imagen.
A principios de septiembre, el semanario 'VSD' ya fue condenado a pagar 2.000 euros Trierweiler por publicar unas fotos similares. Ella donó el dinero a una ONG.

No hay comentarios: