MADRID.- La inversión publicitaria mundial crecerá un 4,6% en 2013, impulsada
por mercados emergentes y medios digitales, según las previsiones del
último informe de ZenithOptimedia, que prevé un fortalecimiento del
sector en los dos próximos años desde el 3,8% en 2012 al 4,6% en 2013 y
hasta un 5,2% en 2014.
Este crecimiento estará conducido fundamentalmente por los mercados en desarrollo, que crecerán un 8% en 2013, y la publicidad en internet, que aumentarán un 15%, frente al incremento del 2,3% previsto de media para el resto de medios.
Por regiones, la Eurozona, después de un retroceso previsto para 2012 del 3,1%, retomará una lenta senda de crecimiento en 2013, año en el que se prevé que la inversión aumente un 0,9%.
Por su parte, EEUU contribuirá al crecimiento de la inversión publicitaria en un 29%
entre los años 2011 y 2014, mientras los mercados en desarrollo lo
harán en un 59% en el mismo periodo, y aumentarán su participación en la
inversión mundial desde el 33% al 36%.
En paralelo, la inversión en internet continuará, y según las
previsiones de ZenithOptimedia, pasará de representar el 16% en 2011 al
21,4% en 2014, superando el 30% en siete mercados. Este crecimiento se
produce fundamentalmente a expensas de los medios escritos, según el
informe, que destaca que la publicidad en internet superará a los medios
impresos por volumen de inversión en 2013 por primer año.
Internet es también el medio que más contribuye al crecimiento de la
inversión publicitaria mundial, hasta representar el 60% de todo el
crecimiento de la inversión entre 2011 y 2014. El siguiente medio en
contribución es la televisión (41%)
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