sábado, 27 de octubre de 2012

La revista 'Forbes' tendrá una versión española a partir de marzo de 2013

MADRID.- La revista 'Forbes' tendrá su propia versión española a partir de marzo de 2013, según ha explicado Andrés Rodríguez, el fundador y presidente de SpainMedia Magazines, compañía española que se ha hecho con la licencia de la centenaria revista estadounidense para traer a España su conocida forma de retratar el mundo de la empresa y las finanzas.  

   La revista se publicará en papel y en Internet y se une a las que ya edita SpainMedia en España: 'Esquire', 'Harper's Bazaar' y 'Robb Report' y 'Orizon'. "No ha habido en la historia de España un momento tan bueno como ahora para publicar una revista como 'Forbes'", ha asegurado Rodríguez al ser preguntado por el momento económico elegido para lanzar la revista.
   Rodríguez, que dirigirá la revista a partir de marzo, ha recordado que 'Forbes' "nació en pleno crac del 29", durante la crisis económica que azotó Estados Unidos en esa época y "tiene mucho que aportar en ayudarnos a entender lo que está pasando".
   En este sentido, el presidente de SpainMedia, que ha calificado a 'Forbes' de "la biblia de las revistas económicas", ha señalado que la economía es algo que rodea a los españoles "24 horas al día" y nunca antes la sociedad española había sido "tan consciente de cómo la economía la gobierna la sociedad".
   La nueva cabecera repetirá el modelo que SpainMedia ya ha desarrollado con otras revistas como 'Esquire' y combinará el contenido producido en España con "lo mejor que puede ofrecer la cabecera internacional". Así, Rodríguez ha insistido en la importancia de que "lector sienta que la revista es suya, que la han hecho para él", lo que sólo se consigue "planteándose cada número como si no existiera la cabecera internacional".
   Esta combinación de contenidos elaborados en España con artículos de otras ediciones internacionales es la que viene aplicando SpainMedia en 'Esquire'. De hecho, la redacción española se ha convertido en la tercera suministradora de contenidos para las 33 ediciones de la revista, sólo superadas por la edición americana y la inglesa, según ha señalado Rodríguez.
   Actualmente, 'Forbes' tiene versiones en China, India, Israel, Oriente Medio, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania. La revista es conocida, entre otras cosas, por las listas que publica anualmente de las personas más ricas del planeta, las compañías más grandes del mundo, los mejores lugares para hacer negocios y muchos otros ránking.

No hay comentarios: