MADRID.- Las ventas de los diarios de información general siguen cayendo.
Según los datos de la OJD del mes de septiembre las ventas de El Mundo
cayeron un 21%, mientras que las de El País se redujeron un 14% y las de
ABC un 12%. La Gaceta continúa siendo el diario que más pierde, resume PRNoticias.
Según los datos de la OJD del mes de septiembre –con los resultados auditados hasta el mes de diciembre de 2011- las ventas del periódico de Pedro J. Ramírez bajaron este mes un 21% en comparación con los resultados del mismo mes del año anterior. Por lo que el periódico de Unidad Editorial pasó
de los 194.611 ejemplares de ventas de 2011 a los 153.925 números del
mismo mes en 2012. Por otro lado, su difusión cayó un 23% hasta los
202.092 números.
El País en tanto, consigue mejorar un poco la
tendencia y alejarse de esas caídas cercanas al 20% de meses anteriores.
Las ventas del periódico de Prisa descendieron un 14%,
lo que en términos absolutos significa que en un año dejó de vender más
de 32.000 ejemplares hasta colocarse en los 197.490 números, mientras
que en difusión bajó un 12%.
ABC ha mantenido mejor sus ventas que su difusión. En primer lugar, las ventas en quiosco del diario de Vocento
disminuyeron un 12% en un año –de septiembre de 2011 al mismo periodo
de este año-, por lo que el mes pasado se quedó en los 121.708
ejemplares. No obstante, en la difusión si que baja de forma
considerable, un 20% hasta colocarse en los 173.025 números.
La Razón por su parte, consigue equilibrar estos dos parámetros. Perdió un 6% en ventas y la misma cantidad en difusión. Y La Gaceta alcanzó
la cifra de venta más baja del último año, 17.873 números, por lo que
ha caído un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior; y en
difusión también registra su cifra más baja, ya está cerca de los 24.000
ejemplares, un 36% menos que hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario