sábado, 6 de octubre de 2012

Reino Unido considera el cibercrimen como "uno de los mayores desafíos globales"

LONDRES.- El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha asegurado que el cibercrimen es "uno de los mayores desafíos globales y estratégicos de la actualidad". El político británico ha denunciado que se trata de un problema que afecta a todos los países y en el que los agentes no entienden de fronteras. 

Reino Unido es uno de los países que más comprometido está con la ciberseguridad. Los británicos están desarrollando distintas iniciativas para mejorar su ciberseguridad y planean la creación de un centro específico dedicado a la lucha contra este problema.
El ministro William Hague ha participado en una conferencia en Budapest en la que ha explicado el enfoque de Reino Unido y ha destacado el grave peligro que en la actualidad supone el cibercrímen. Hague no ha dudado en calificar las amenazas en la Red como "uno de los mayores desafíos globales y estratégicos de la actualidad". Lo cierto es que se ha demostrado que los ciberataques, enfocados contra infraestructuras críticas pueden paralizar un país, por lo que la apreciación de Hague no es exagerada.
William Hague ha explicado que en la actualidad el cibercrimen se está extendiendo, en parte por la facilidad para cometerlo. "Nunca ha sido más fácil convertirse en un cibercriminal", ha explicado. Hague ha comentado que actualmente se pueden adquirir los materiales y conocimientos necesarios para realizar ciberataques por solo 3.000 libras (3.729,3 euros) que posteriormente ofrecen una gran rentabilidad a los responsables.
Además de denunciar la peligrosidad de los ciberdelitos, Hague ha incidido en que es un problema global, en un intento por apoyar acciones conjuntas. "Hoy en día este tipo de ataques cruzan todo el mundo de norte a sur y de este a oeste, en todas las direcciones, sin respetar fronteras. Todos los países están en la línea de fuego", ha explicado según declaraciones a la BBC.
Por último, el político británico ha manifestado la intención de Reino Unido de cooperar con otros países para ayudarles en la lucha contra el cibercrimen y conseguir minimizar esta nueva amenaza.

No hay comentarios: