viernes, 19 de octubre de 2012

Un bloguero se convierte en el "periodista" mejor pagado de Nueva Zelanda

WELLINGTON.- Un joven periodista ‘freelance’ descubrió  la mayor brecha de seguridad informativa en Nueva Zelanda y la historia la colgó en un sitio de blogs en lugar de venderla a los medios de comunicación.  ‘Public Adress’ albergó el artículo MSD’s Leaky Servers‘ y el resultado fue inesperado.

Keith Ng postea gratuitamente, pero esta vez optó por linkear a una página de donaciones con la finalidad de recibir algo de apoyo.  A la par, contó brevemente a su audiencia que la historia le había demandado casi una semana de trabajo. “Así que si te gusta, un poco de dinero será muy apreciado”, anotó.
Si se hubiera publicado la noticia en un periódico o revista, probablemente se le habría pagado alrededor de  $ 573 por sus esfuerzos, a pesar de ser una de las principales primicias del año, señala Pandodaily.com. En 24 horas, las donaciones superaron los $3,700.
The National Business Review  bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”. 
Ng revelaría luego que pensó en vender la historia a los medios, pero decidió no hacerlo por varias razones, entre ellas el dinero. Sabía, dijo, que los periódicos nunca le iban a pagar una cantidad decente. Además, no quería escribir la historia en un formato de noticia tradicional.
La historia del descubrimiento de Ng de la falla de seguridad ha sido ampliamente cubierta por los medios internacionales. Incluso, las autoridades de Nueva Zelanda se han preguntado si las revelaciones de Ng violaron la ley. Un abogado sugirió que podía ser procesado , pero el Ministerio de Desarrollo Social ha dicho que no va a presentar cargos contra el bloguero.

No hay comentarios: