MADRID.- El diario digital Vozpópuli, nacido el 10 de octubre del año
pasado, está celebrando estos días su primer aniversario, una conmemoración que
llega en el que probablemente es el peor momento que vive el sector de la prensa
en décadas, con la crisis interna del periódico El País como gran exponente.
Pero el diario que dirige Jesus Cacho ya se
enfrentaba a una
pésima situación cuando vio la luz el año pasado, un momento en el que
apostar
por un periódico digital podía parecer una apuesta suicida. "Hace un año
dijimos aquí que el miedo no es una visión del mundo para quienes
hacemos este diario", asegura el director en un editorial publicado en el diario.
Un año después, Vozpópuli ha demostrado sobreponerse a
ese entorno adverso y superar esas dificultades iniciales que tiene cualquier
proyecto en su nacimiento, y llega a su primer año de vida apostando por una
renovación en el aspecto, más moderno tras el rediseño, pero manteniendo las
señas de identidad y los valores que lo impulsaron en un principio.
“Está habiendo un verdadero terremoto periodístico de
empresas que despiden, de medios que cierran… Nosotros vamos en la dirección
contraria porque somos un medio que abre, que contrata y que apuesta por lo que
otros están abandonando, que son los contenidos propios, las exclusivas y el
periodismo”, asegura Cacho a http://233grados.lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario