jueves, 15 de noviembre de 2012

Agresiones a los redactores que informan de la huelga en el centro de Madrid

MADRID.- La primera agresión a periodistas y cameramen que se ha visto en directo la ha sufrido el equipo de Telecinco que informaba desde la plaza de Callao para 'El programa de Ana Rosa'. El redactor ha visto su conexión interrumpida por los manifestantes que se cruzaban entre él la cámara, algunos lo hacía con la cara tapada, otros sin esconderse y, los más atrevidos, tapaban el objetivo de la cámara y colaban máximas en apoyo a la huelga al mismo tiempo que coreaban «Televisión, manipulación». El griterío de los manifestantes no dejaba hablar al redactor.

Así los espectadores comenzaron a escribir en Twitter frases como «Si ponéis Telecinco, El programa de Ana Rosa, es penoso el comportamiento de algunas personas que se están manifestando RESPETO ANTE TODO!" "Increible los encapuchados que acaban de salir en el programa de Ana Rosa pateticos".
Pero las agresiones no han terminado ahí. La fábrica de la tele, productora de El Gran Debate, ha denunciado, a través de las redes sociales, la violencia contra un miembro de uno de sus 6 equipos desplazados por distintos puntos de la geografía: "Última hora, un cámara de El Gran Debate arrastrado y herido en Madrid, Estamos intentado rescatar imágenes", publicaba en su cuenta la productora.
Los redactores de Espejo público tampoco han podido realizar su trabajo en libertad y así lo han denunciado en el transcurso del programa con un rótulo en el que se podía leer: "Última hora. Intentan agredir a nuestro compañero en el centro de Madrid".
Ha sido entonces cuando la red ha comenzado a bullir con mensajes como "Me parece lamentable que tachen de 'esquirol' a un periodista de '@EspejoPublico' que está haciendo su trabajo: informar. ASÍ NO" o "Mi aplauso tuitero para Teo Ibernón por su gran cobertura a pie de calle de esta #huelga14n en @EspejoPublico. Olé".

No hay comentarios: