domingo, 11 de noviembre de 2012

Cameron reconoce que la BBC pasa un momento "difícil"

LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, considera que la crisis de la BBC tras la renuncia de su director general, George Entwistle, es un episodio "difícil" pero negó que atraviese una "crisis existencial".

   El presidente de la junta de dirección de la BBC, Lord Christopher Pratten, ha aceptado la dimisión presentada ayer por Entwistle, y ha pedido que su sustituto sea elegido rápidamente para iniciar una "reforma integral y radical" de la cadena.
   En declaraciones realizadas a través de su oficina, Cameron asegura que la BBC es "una de las instituciones más importantes del país", con la capacidad "de reformarse a sí misma y enmendar sus errores", en declaraciones recogidas por la propia cadena.
   "Ha sido la decisión correcta", declaró Lord Pratten al programa matutino de Andrew Marr en sus primeros comentarios en público tras la dimisión de Entwistle, por la emisión de un reportaje en el que se relacionaba erróneamente al antiguo diputado del Partido Conservador Lord McAlpine con el escándalo de abusos a menores.  
   Pratten se negó a dimitir, como han solicitado miembros del partido Conservador. "Mi trabajo consiste en restaurar la confianza de los británicos en la BBC", declaró. En este sentido, abogó por una "radical refora estructural" de la cadena, que comenzará con la elección de un sucesor "que tendrá que ser elegido en cuestión de semanas, mejor que en meses".

No hay comentarios: