domingo, 4 de noviembre de 2012

Desfilan en EEUU a favor de los medios públicos

WASHINGTON.- Varios cientos de partidarios de la radiodifusión pública de Estados Unidos marcharon este sábado en Washington a favor de la continuidad de la financiación federal para la programación no comercial, con los muñecos de 'Barrio Sésamo' ocupando un lugar destacado en el desfile.

La protesta fue motivada por la amenaza del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, en un debate televisado con el mandatario demócrata y candidato a su reelección, Barack Obama, hace un mes, de que en caso de triunfar en las elecciones del martes próximo terminaría con la financiación federal a los medios públicos.
La manifestación, que tuvo lugar en Capitol Hill bajo el eslogan 'Million Muppet March' ('Marcha del millón de Muppets'), estuvo protagonizada por marionetas de programas televisivos infantiles como 'Barrio Sésamo'.
En el primer debate televisado con el actual presidente Obama, el 3 de octubre, Romney sostuvo que terminaría con las subvenciones federales al Servicio de Emisión Pública (PBS, Public Broadcasting Service), a pesar de su cariño por uno de los personajes de Plaza Sésamo, un programa educativo creado hace más de 40 años y emitido por ese canal estatal.
"No es sólo 'Barrio Sésamo'. (...) Queremos respaldar al conjunto del ecosistema de los medios públicos, desde la televisión a la radio e Internet", dijo Michael Bellavia, coorganizador de la manifestación.
El 15% del presupuesto general de los medios públicos de difusión en Estados Unidos proviene de Washington. Fundaciones y particulares aportan el resto.

No hay comentarios: