miércoles, 7 de noviembre de 2012

RSF pide "protección urgente" para la periodista hondureña Karla Zalaya

PARÍS.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades hondureñas "protección urgente" para la periodista independiente y activista de los movimientos campesinos Karla Zelaya, amenazada de muerte.

"Es inadmisible que ningún esquema de protección le haya sido asignado aun. Nos comprometemos a contribuir con su seguridad", aseguró Reporteros sin Fronteras en un comunicado.
En el mismo, la organización con sede en París señaló que Zelaya, periodista independiente y también portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), se encuentra refugiada en Tegucigalpa, bajo los auspicios del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
"La situación de Karla Zelaya es desgraciadamente el ejemplo vivo de la violencia política hecha de censuras, presiones, amenazas e incluso asesinatos que impiden el ejercicio de las libertades constitucionales, entre ellas la de informar, que se vive desde el golpe de estado del 28 de Junio de 2009", resumió RSF.
La organización lamentó que sean "escasos" los progresos en las investigaciones sobre asesinatos de periodistas en Honduras y que tampoco hayan logrado impedir nuevas agresiones o amenazas.

No hay comentarios: