viernes, 9 de noviembre de 2012

Anuncian huelga en el 'Diario de Cádiz'

CÁDIZ.- Según el "Diario Bahía de Cadiz", el comité de empresa de Diario de Cádiz, del Grupo Joly, ha convocado una huelga para los días 15 y 16 de noviembre, coincidiendo con parte de la Cumbre Iberoamericana que se celebra esos días en la capital gaditana. Con el apoyo de CCOO, con esta protesta se quiere rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afecta a 24 compañeros, que, además, supondrá el desmantelamiento de las delegaciones del periódico en San Fernando, Chiclana y El Puerto de Santa María, con trabajadores de gran antigüedad.

Según han señalado los representantes de los trabajadores, los dos días de paro convocados –que seguirán a la huelga general del 14-N- tienen como finalidad manifestar el rotundo rechazo de la plantilla al ERE presentado por la empresa “por causas económicas no acreditadas”.

Una medida de recorte de personal “sin precedentes” en los 145 años del Diario de Cádiz, según aseguran desde CCOO en un comunicado remitido a Diario Bahía de Cádiz, a la que hay que añadir en la provincia –dentro del Grupo Joly- cuatro despidos en Diario de Jerez y en ocho en Europa Sur, 14 más en Ingrasa, sin olvidar los recortes que ya ha ejecutado en otras cabeceras andaluzas, incluidos los nueve despidos anunciados hace unos días en Diario de Sevilla.

Para Comisiones, esta sangría laboral en Joly es un efecto más de una reforma laboral del PP “perversa, que permite que se destruya empleo sin una justificación clara”.

No hay comentarios: