martes, 13 de noviembre de 2012

La italiana Mediaset tuvo pérdidas de 45,4 millones de euros hasta septiembre

ROMA.- El grupo audiovisual italiano Mediaset, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, registró en los primeros nueve meses de 2012 unas pérdidas de 45,4 millones de euros, frente al beneficio de 164,3 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Según informó en un comunicado el grupo italiano, que controla a Mediaset España, en los primeros nueve meses del año tuvo unos ingresos netos consolidados de 2.655,9 millones de euros, frente a los 3.040,5 millones de euros del mismo periodo de 2011, lo que supone una caída del 12,64%.
El ebitda (beneficio bruto de explotación) de enero a septiembre pasados fue de 944,6 millones de euros, un 25,31 % menos que los 1.264,8 millones de euros de los mismos meses de 2011.
Por su parte, el ebit (beneficio neto de explotación) fue de 48 millones de euros, lo que supone un retroceso del 86,96 % con respecto a los 368,2 millones de euros de los primeros nueve meses del año pasado.
En cuanto al tercer trimestre del año, Mediaset tuvo unas pérdidas de 88,4 millones de euros
A fecha de 30 de septiembre de 2012, Mediaset contaba con un endeudamiento financiero neto de 1.636,9 millones de euros, frente a los 1.775,5 millones de euros de deuda con los que cerró 2011.
De esos resultados forman parte los 629,8 millones de euros de ingresos que el grupo italiano obtuvo de sus actividades en España, un 13,91 % menos que los 731,6 millones de euros ingresados en la primera mitad de 2011.
Y un ebit para Mediaset en España de 27,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012 (120,1 millones de euros en el mismo periodo de 2011), con unos ingresos publicitarios televisivos brutos de 632,3 millones de euros (730,4 millones de euros de enero a septiembre del año pasado).
"El sector de los medios de comunicación, en el que Mediaset ocupa una posición de liderazgo, se resiente de modo significativo al deterioro del cuadro económico y la consiguiente apreciable reducción de las inversiones en publicidad", afirma el grupo audiovisual en la nota.
"Sobre el lado de los ingresos publicitarios persiste la incertidumbre por tanto sobre las perspectivas a medio plazo. Y los primeros indicadores relativos al cuarto trimestre, tanto en Italia como en España, no señalan ninguna inversión de tendencia", añade Mediaset, que insiste en su objetivo de reducir su gasto en 450 millones de euros al año con respecto a los datos de 2011.

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