martes, 13 de noviembre de 2012

La hermana de Merah denunciará a una televisión por violar "la vida privada" en un documental

PARÍS.- Souad Merah, la hermana de Mohamed Merah, autor confeso del asesinato de siete personas en el sur de Francia el pasado marzo, denunciará ante la justicia francesa a la cadena de televisión M6 por "violación de la vida privada" tras emitir el domingo un documental en el que aseguraba sentirse "orgullosa" de los actos de su hermano. 

   Mohamed Merah, de 23 años, murió el 22 de marzo por los disparos de agentes tras más de 30 horas de asedio de las fuerzas especiales francesas a su domicilio de Toulouse.
   Merah declaró que defendía el yihadismo y quería vengar la muerte de los niños palestinos en Gaza y Cisjordania. Según las fuerzas de seguridad francesas, había recibido entrenamiento en Afganistán  Pakistán. El terrorista confeso acabó con la vida de siete personas, entre ellos cuatro judíos que murieron tras su ataque a una escuela hebrea de Toulouse.
   El abogado de Souad, Christian Etelin, ha señalado que su cliente fue grabada durante una conversación privada sin su consentimiento y que quienes las han difundido son los responsables punibles. La hermana declaraba sentirse "orgullosa" de los crímenes de su hermano en un documental difundido por M6 el domingo.
   Las autoridades francesas anunciaron el lunes que abrirían una investigación contra Souad por apología del terrorismo tras la emisión de dichas declaraciones. Sin embargo, Etelin ha señalado que su cliente se expresaba "en la intimidad de la esfera privada" y que no puede ser investigada por defender prácticas terroristas.
   "La apología se tiene en cuenta cuando se realizan declaraciones en público con la voluntad de que se difundan. En una democracia, no se pueden juzgar las conversaciones privadas", ha asegurado el letrado, citado por medios locales.
   Souad Merah fue grabada en un parque público de Toulouse hablando con su hermano Abdelghani, que era el protagonista del documental emitido por M6. "Estoy orgullosa de mi hermano, ha combatido hasta el final. Tengo una buena opinión de Bin Laden, se lo he dicho a la Policía y te lo puedo decir a ti", asegura Souad en la grabación.

No hay comentarios: