domingo, 4 de noviembre de 2012

Mensajes de texto constatan la estrecha relación entre Cameron y Brooks

LONDRES.- Nuevos mensajes de texto revelados constatan la estrecha relación que tenían el primer ministro británico, David Cameron, y la exconsejera delegada de News Internacional Rebekah Brooks, salpicada por el escándalo de las escuchas del periódico 'News of the World'.

   Estos nuevos mensajes datan de octubre de 2009, cuando Brooks acababa de erigirse como directora ejecutiva de la división europea conglomerado mediático News Corporation tras ser directora del tabloide 'The Sun'.
   Muy pocos mensajes han sido difundidos. El presidente de la comisión, el lord Brian Leveson, ha pedido sin éxito a Brooks, a Cameron y a su asesor de comunicación, Andy Coulson, que envíen todos los correos electrónicos y mensajes de texto que intercambiaron a la comisión investigadora.
   En ellos, Cameron agradece a Brooks el día en su casa, donde, entre otras cosas, montó a caballo. El caballo era "rápido, impredecible y difícil de controlar, pero divertido", escribió el ahora primer ministro.
   Brooks elogió en otro mensaje el discurso de Cameron, entonces líder del Partido Conservador en la oposición. "Me encantará que trabajemos juntos", escribió Brooks.
   Los mensajes, publicados por el periódico británico 'The Daily Mail', han sido remitidos a la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de las escuchas, en las que cientos de personas, entre ellos personalidades públicas, se vieron afectados.
   El 'premier' británico y el marido de Rebekah Brooks, Charlie, estudiaron juntos en el Eton College y vivían en el mismo distrito de Oxford.

No hay comentarios: