lunes, 12 de noviembre de 2012

Siete de cada diez españoles escucha o ve las noticias todos los días

MADRID.- Un 69,1 por ciento de españoles escucha o ve las noticias en la radio o la televisión todos los días de la semana, frente a un 4,4 por ciento que nunca lo hace a diario, según se desprende del Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de octubre.

   Igualmente, destaca de la encuesta que seis de cada diez nunca usa Internet para obtener información acerca de la política o la sociedad, y sólo lo hace diariamente un 15,3% de los españoles.
   Por otro lado, casi cuatro de cada diez españoles nunca lee la secciones de política del periódico (36,2 por ciento), frente a un 22,6 por ciento que lo hace a diario, un 12,6 por ciento unos tres ó cuatro días por semana, un 15 por ciento uno ó dos días por semana y un 13,2 por ciento con menor frecuencia.
   La encuesta, dada a conocer este jueves, se basa en 2.484 entrevistas personales realizadas en 238 municipios de 49 provincias entre los días 2 y 14 de octubre. El margen de error es de más/menos dos puntos.

No hay comentarios: