martes, 6 de noviembre de 2012

Vanity Fair publicará un escrito inédito de Truman Capote

LOS ÁNGELES.- Una obra recientemente descubierta del escritor estadounidense Truman Capote en el que relata un crucero por el Mediterráneo con diversas personalidades de la clase alta y famosos de la época se publicará en Vanity Fair.

   'Yachts and Things', que aparecerá en la edición de diciembre, disponible en Estados Unidos el martes, es descrita por los expertos como uno de los capítulos que faltaban en la novela autobiográfica sin terminar 'Answered Prayers'.
   La novela, de la que sólo perviven unos pocos capítulos, escandalizó a muchos de los amigos de la alta sociedad de Capote ya que sacó a la luz sus a menudo tumultuosas y vergonzosas vidas.
   El manuscrito, que parece ser un primer borrador, fue descubierto por el editor de Vanity Fair Sam Kashner mientras estaba realizando una investigación sobre documentos de Capote en 'Answered Prayers' en poder de la Biblioteca Pública de Nueva York. La obra fue publicada después de su muerte en Estados Unidos en 1987.
   La historia de seis páginas narra un crucero de tres semanas por el Mediterráneo a bordo del yate alquilado de un amigo. El anfitrión, que se piensa que es el fallecido Gianni Agnelli, director durante mucho tiempo de la italiana Fiat SpA, no llega a unirse al narrador y a 'Mrs. Williams' -muy probablemente la editora del Washington Post Katharine Graham- después de una muerte en la familia.
   "Es el típico Truman", dijo a la revista el biógrafo de Capote, Gerald Clarke.
"El título, 'Yachts and Things', es de hecho el título de uno de los capítulos que planeó para 'Answered Prayers'", dijo Clarke. "Pero aquel capítulo habría sido mucho más largo de seis páginas... No sé porqué fue uno de los que no se publicó. Mi conjetura es que él pensaba que se quedó corto de alguna manera".
Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela, "Otras voces, otros ámbitos", con 23 años.
Se hizo famoso al moverse en los círculos de la alta sociedad de Nueva York y por sus trabajos "Desayuno con diamantes" y la novela de no ficción "A sangre fría", que narra la historia de un asesinato en una familia rural de Kansas.
Capote murió de un cáncer de hígado en 1984 en la casa de Los Ángeles de Joanne Carson, la ex mujer de presentador de televisión Johnny Carson.

No hay comentarios: