lunes, 17 de diciembre de 2012

Queremos hacer el periodismo que tú necesitas / Javier Gallego

Nunca me he hecho socio de ninguna asociación, club o colectivo. No lo creía necesario. Me conformaba con estar presente sin tomar partido. Y así no tenía que comprometerme.
Ahora pienso que no basta con estar, hay que formar parte. Pienso que mi libertad individual y mi independencia como ciudadano y como periodista depende de mis vínculos con la sociedad. Ahora pienso que es necesario que nos asociemos para defendernos de los ataques a nuestros derechos más básicos. Y uno de esos derechos amenazados hoy en día es el periodismo que se desmorona al mismo ritmo que el resto de nuestra democracia.
Por eso, porque el periodismo se ha quedado sin defensas y sin periodismo tú te quedas indefenso, creo que tú y nosotros deberíamos asociarnos, ser socios en esto para ser más fuertes, firmar un vínculo que nos comprometa: nosotros nos comprometemos a hacer un periodismo crítico, independiente y libre. Tú te comprometes no sólo a mantenerlo sino a ser un lector crítico, independiente y libre. Nos necesitamos mutuamente. Por eso te proponemos esta asociación. Hazte socio. Nosotros te necesitamos y queremos hacer el periodismo que tú necesitas.

No hay comentarios: