lunes, 24 de diciembre de 2012

Los italianos de Unidad Editorial han exigido que los EREs en El Mundo, Marca y Expansión afecten también a la cúpula directiva

MADRID.- Los dueños italianos de Unidad Editorial han exigido a Antonio Fernández-Galiano que los despidos en El Mundo, Marca y Expansión no pueden afectar exclusivamente a los niveles más bajos de las redacciones. Y ya se están produciendo las primeras salidas.

La imposición que ha llegado a Galiano desde Italia es que los recortes de personal también debe aplicarlos al staff directivo y, por tanto, a las nóminas más altas. RCS MediaGroup se ha encontrado con el problema de una extensa cúpula en España que ha exigido adelgazar y ya se están produciendo algunos movimientos en este sentido.
Históricamente, en El Mundo siempre se ha comentado que se trata del periódico con más directivos por periodista. De hecho, siempre se le ha reprochado a Pedro J. Ramírez que su fidelidad la ha premiado convirtiendo en directivo a sus mejores periodistas y gestores.
Y ahora, como decimos, ha llegado el momento de que se produzcan algunas salidas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la salida de Manuel Saucedo, director de Comunicación de Unidad Editorial, se debe a una imposición desde Italia. El ex director de Marca abandonará la compañía en los próximos días.
Pero aún habrá más despidos de directivos. Según explican desde Unidad Editorial, Gracia Cardador también está ultimando su marcha. La actual directora suplementos especiales El Mundo, Marca. Expansión y Actualidad Económica negocia con la dirección su salida en este momento.
Los sindicatos de Unidad Editorial, por su parte, han expresado a la dirección su total conformidad con esta medida de rebajar el plantel de directivos.

No hay comentarios: