sábado, 22 de diciembre de 2012

Fallece a los 78 años el dominico José Luis Gago del Val, uno de los fundadores de la COPE

MADRID.- El padre José Luis Gago del Val, dominico palentino y uno de los fundadores de la COPE, ha fallecido en la tarde este sábado a los 78 años a causa de una larga enfermedad y tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Rio Ortega, de Valladolid, según ha informado la citada Cadena de radio. 

   El que fuera director general de la COPE entre los años 1981 y 1983 ha fallecido, según la Cadena, "rodeado de sus familiares, muy sereno y consciente".

   La capilla ardiente se instalará mañana domingo en el Tanatorio de El Salvador, de Valladolid. Además, el lunes a mediodía tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Pablo, también en la capital de Castilla y León, donde, tal y como recuerda la COPE, "tantas veces dijo misa".

   Asimismo, la cadena recuerda que el padre Gago fue una "pieza fundamental" en la historia de la COPE y que su último trabajo para la casa consistió en comentar el Evangelio de cada domingo en los programas religiosos de COPE Valladolid.
   El padre José Luis Gago nació el 4 de julio de 1934 en Palencia. En 1964 se convirtió en director de Radio Popular de Pamplona, donde estuvo hasta 1970, cuando pasó a ser director de Radio Popular de Valladolid.

No hay comentarios: