jueves, 27 de diciembre de 2012

Colisión en Panamá entre el presidente Martinelli y el diario La Prensa

PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, rechazó hoy acusaciones del diario La Prensa, que lo vinculaban a una empresa financiera desde la cual obtendría información privilegiada en la bolsa de valores sobre acciones mineras. 

El mandatario manifestó que la manipulación de la información es una violación a los derechos humanos de los ciudadanos en general. Pero en particular de los afectados directamente por la manipulación informativa, añadió, como ocurre con mi familia y conmigo.

Dijo que pese a conocer la existencia de documentos que descartan categóricamente su vinculación con la sociedad mencionada (Financial Pacífic), el diario La Prensa manipula la información con una nueva novela periodística, basada únicamente en bochinches (chismes) de pasillo.

Indicó que esos ataques han sido y serán la respuesta de aquellos que se niegan a pagar impuestos.

Por su parte, el diario Panamá América señala que el aún procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que Mayte Pellegrini, principal acusada en un desfalco a Financial Pacific, admitió que no podía dar prueba de sus aseveraciones sobre el uso de información privilegiada, por parte Martinelli.

Ayú Prado dijo que el fiscal Décimo Tercero encargado de la indagatoria le indicó que la señora expresó que lo divulgado había sido un rumor que ella escuchó.

No hay comentarios: