sábado, 29 de diciembre de 2012

Las ventas de 'El Mundo' caen un 22%, las de 'ABC' un 12% y 'El País' pierde un 8% en noviembre

MADRID.- La caída en ventas y difusión de la prensa de papel se ha acelerado en España durante los últimos meses de 2012, a juicio de 'Periodista Digital'.El colpaso de los periódicos generalistas es general. ninguna cabecera se salva de la quema. 

Según las cifras publicadas por la OJD correspondientes al mes de noviembre El Mundo es uno de los periódicos generalistas que más pierde en este mes: un 22% en ventas y un 26% en difusión; mientras que El País baja un 8% en ventas y un 12% en difusión.
La OJD ha publicado los datos de difusión y venta de los diarios correspondientes al mes de noviembre, una cifras que todavía están pendientes de certificar.
Según estas resultados, la mala tendencia se mantiene en todos los diarios, ya que todos sin excepción, se encuentran por debajo de los resultados del año anterior, sin embargo, hay diferencias.
Las ventas en kiosco de El Mundo han bajado un 22% con respecto al mes de noviembre del año pasado hasta colocarse en los 138.511 ejemplares; unas pérdidas que han sido mayores en difusión, en este parámetro el diario de Pedrojota Ramírez ha registrado 187.584 ejemplares, es decir, un 26% menos que hace un año, o lo que es lo mismo, una reducción de cerca de 67.000 números.
El País también ha visto cómo se reducían sus cifras, aunque las pérdidas son menores. Las ventas en kiosco del periódico de Prisa bajaron un 8% con respecto a las mes mismo mes del año anterior, por lo que han pasado de los 204.203 números de 2011 a los 187.627 ejemplares.
El País ha perdido más de 42.000 números de difusión en un año, una caída del 12% hasta los 300.000 ejemplares.
ABC con unas ventas en kiosco de 108.421 números ha tenido una caída del 12% en los últimos doce meses, ya que en noviembre de 2011 tenía unas ventas de 123.400.
Con respecto a la difusión el descenso ha sido del 19%, por lo que ha pasado de los más de 200.000 números de noviembre de 2011 a los 162.500 ejemplares de este año.
La Razón ha tenido bajadas muy similares tanto en difusión como en venta.
El periódico de Francisco Marhuenda ha registrado 58.544 ejemplares en venta en kiosco, lo que supone una caída del 15% con respecto a noviembre del 2011, mientras que en difusión la bajada ha sido del 14% hasta los 91.200 ejemplares.
La Gaceta continúa con un desplome tanto en las ventas como en la difusión. En el primer caso la caída ha sido del 46%, por lo que ha pasado de los 29.700 números de noviembre de hace un año a los 15.900 de este año.
Un descenso muy similar al que ha sufrido en difusión, en concreto de 41%, hasta los 22.200 números.

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