miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nueva forma de aprender español, a través de noticias de la agencia "Efe"

MADRID.- Hay muchos caminos para aprender español (castellano), pero solo uno para practicarlo con los contenidos informativos de la agencia "Efe" y el aval del Instituto Cervantes y de la Fundación de la Lengua Española "Practica español". 

En la web "Practica español" se puede elegir la opción del idioma en el que se quiera trabajar (inglés, francés, chino mandarín o portugués) y comprobar el nivel según el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el marco común europeo de referencia para las lenguas propuesto por el Consejo de Europa:

A1 y A2 (elemental)

B1 y B2 (intermedio)

C1 y C2 (avanzado)

Se puede aprender español con noticias reales, ya que se dispone de una variedad de contenidos con diferentes temáticas: ESPAÑA, MUNDO, DEPORTES, ENTRETENIMIENTO, VIAJES, SALUD, NEGOCIOS, CULTURA, CIENCIA y GASTRONOMÍA.

Todos los contenidos tienen soporte en TEXTO, SONIDO E IMÁGENES (Video y/o Fotografía). Lo que permite LEER, ESCUCHAR, PRACTICAR, APRENDER Y PARTICIPAR a través de los ejercicios que se proponen.

Además, para conocer el significado de una palabra se puede hacer doble click sobre ella y se abrirá un DICCIONARIO INSTANTÁNEO que mostrará su traducción a los idiomas más extendidos.

Con los VIDEOS del CANAL EFE en YOUTUBE se escucharán las voces de la música hispana.

En el apartado Maestro Spot se enseña con los mejores anuncios en español.

Finalmente se puede probar el ingenio con las ADIVINANZAS de la Fundación de la Lengua Española y aprender los DICHOS POPULARES

Enlace con PRACTICA ESPAÑOL

No hay comentarios: