sábado, 15 de diciembre de 2012

James Harding deja la dirección del diario 'Times'

LONDRES.- James Harding, director del diario 'Times', deja su cargo tras cinco años en el mismo. Harding dejará el periódico británico este mismo mes y ya ha anunciado su salida a la redacción, a la que ha avisado de que la decisión viene de la cúpula de la compañía, tal y como recogen medios británicos como BBC y 'The Guardian'. 

 Harding ha explicado esta semana el por qué de su adiós a los periodistas. "Se me ha dejado claro que News Corporation querría nombrar un nuevo editor del 'Times'. Por lo tanto, he accedido a retirarme. Llamé a Rupert [Murdoch] esta mañana para ofrecerle mi dimisión y la he aceptado", ha contado Harding a su equipo.
"Este trabajo es un constante privilegio y espero que vosotros, igual que yo, miréis atrás con un sentimiento de satisfacción por el trabajo realizado", ha declarado Harding a la plantilla del 'Times', tal y como ha plasmado 'The Guardian'. "Me siento profundamente honrado de haber tenido la oportunidad de dirigir el periódico y profundamente agradecido por la experiencia de trabajar entre los mejores periodistas del mundo", ha señalado Harding.
Harding, que en la actualidad tiene 43 años, accedió al cargo de editor en 2007 (con 38 años), después de que Rupert Murdoch promocionara a Robert Thomson, que pasó a dirigir Dow Jones y el diario norteamericano 'Wall Street Journal'. Harding, formado en Cambridge, comenzó su carrera profesional en el diario británico 'Financial Times' -de hecho, abrió la corresponsalía en Shangai (China) del económico-.
Según un portavoz del 'Times', el consejo del diario propiedad de News Corp. inicia ahora el proceso para reemplazar a Harding. Este grupo internacional posee también en Reino Unido las cabeceras 'The Sun' y 'The Sunday Times'.
La dimisión del periodista llega en un momento complicado para la prensa británica, ya que Harding encabezaba las negociaciones de los directores de diarios británicos con el Gobierno de David Cameron para regular la prensa. 
Estas conversaciones se llevan a cabo como consecuencia de las conclusiones de la comisión Leveson, impulsada por el Gobierno tras saltar el escándalo de las escuchas ilegales en el ya desaparecido periódico 'News of the World', un tabloide que también formaba parte del grupo de Murdoch.

No hay comentarios: