domingo, 16 de diciembre de 2012

Mourinho, a un periodista deportivo: "Yo y mi gente somos top y tú eres una mierda"

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tuvo ayer sábado palabras muy duras con el periodista de Radio Marca, Antón Meana, al que abroncó en insultó en privado por sus informaciones del vestuario del equipo en los últimos días. Entre las lindezas que le dedicó se encuentra esta: "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda".  

Según ha contado el propio Meana, al finalizar la rueda de prensa previa al partido contra el Español, un miembro del departamento de comunicación del club, Juan Camilo Andrade, requirió su presencia para reunirse con Silvino Louro, preparador de porteros del primer equipo. En la sala estaba el propio Louro, acompañado por José Mourinho, Luis Campos y dos trabajadores del club: Carlos Carbajosa y Fernando Porrer.
El técnico luso le negó el saludo y comenzó a gritarle en portugués tras lo cual le dijo: "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa. Eres antimadrista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa".
Tras esto, y según el periodista, le recordó su palmarés, el de su equipo técnico y, usando el marco de la puerta como si fuera un metro para medir la altura de un niño, situó por encima de la cabeza su capacidad profesional, dejando la de Meana por debajo de la rodilla.
"Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos...", continuó Mourinho.
El portugués, además, trató de que el periodista de Radio Marca le dijese quiénes son sus fuentes, a lo que éste se negó. "¿A ti qué beneficio te produce contar eso en antena? Aunque fuera cierto, que para mí no lo es, ¿realmente lo ves noticioso? Tienes que controlar bien si tus fuentes te están diciendo la verdad. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y, como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia. Esto es así. Tú tienes una fuente, te da una información y por ella tienes que pagarle. No digo con dinero, hablo de favores, de taparle cuando falla, de ayudarle cuando te necesite y si es un niño prometiéndole cosas. A mí me pasa, me llama un periodista, me cuenta cosas de su periódico y yo tengo que pagarle con una alineación o con una entrevista. Pero yo, cuando eso sucede, pienso que si esta persona traiciona a sus compañeros no es una persona de fiar. Y filtro lo que me cuenta, busco lo que es cierto y lo que no. Eso es lo que tú tenías que haber hecho", le espetó Mourinho.
"No hace falta que interpretes. Tienes una ventaja, trabajas en radio. Sólo tienes que ir a la emisora, tirar mi frase y que la gente haga sus valoraciones", finalizó el luso.
La reunión llegó a su fin tras media hora, según relata Meana, que pidió disculpas a Louro. Se despidió estrechando la mano de éste y Mourinho y se marchó.

No hay comentarios: