sábado, 15 de diciembre de 2012

"SBP Comunicadores Asociados", primera cooperativa de periodistas

SEVILLA.- La primera cooperativa de periodistas en Andalucía y de España como alternativa a la crisis de empleo ha echado a andar en la Escuela de Economia Social de Osuna, con el nacimiento de Comunicadores Asociados, formada por periodistas de SBP (Se Buscan Periodista), iniciativa de la Asociación de la Prensa de Sevilla y que cuenta con grupos de trabajo en todas las provincias andaluzas.

SBP integra a centenares de periodistas andaluces en situación de desempleo unidos para hacer frente a la crisis que está asolando todas las profesiones relacionadas con el periodismo y la comunicación.
Comunicadores Asociados, es una asociación sin ánimo de lucro que promoverá las cooperativas previstas en el proyecto SBP y que nace sobre las bases de su modelo de periodismo.
En la asamblea celebrada, con una numerosa asistencia, se aprobaron sus estatutos, se presentó el organigrama y se votó a una junta gestora provisional, primera comisión ejecutiva de SBP Comunicadores Asociados, estableciéndose una cuota para socios.

No hay comentarios: