miércoles, 26 de diciembre de 2012

Somoano "asciende" en TVE a un viejo conocido a presentador estelar

MADRID.- Marta Jaumandreu compartirá a partir del próximo 8 de enero la tarea de presentador del Telediario 2 de La Uno de TVE. Lo hará con Marcos López, hasta ahora conductor de los noticiarios de fin de semana de la cadena pública junto a Raquel Martínez.

Cabe señalar que la edición de noche del Telediario de la pública (durante mucho tiempo la más vista por los espectadores) estaba perdiendo fuelle últimamente frente a las cadenas privadas y no sólo era superado por Antena 3 sino también por Telecinco.

Este es uno de los nombramientos de presentadores, corresponsales y cargos directivos de TVE que ha realizado el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, y que este miércoles anunció RTVE en un comunicado.

El nuevo copresentador del TD2 es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido conductor de Deportes del Telediario matinal y de los espacios deportivos Estudio Estadio y Tribuna Champions. Desde septiembre de 2010 presentaba los Telediarios de Fin de Semana de La Uno, junto a María Escario y María Casado, primero, y desde el pasado mes de septiembre junto a Raquel Martínez. Ha participado en el despliegue de TVE en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Antes de su llegada a TVE trabajó en Canal Plus.

A Marcos López le sustituirá en el fin de semana Oriol Nolis. Licenciado en Derecho y en Periodismo (Universidad Pompeu Fabra), entre 2003 y 2005 trabajó como redactor en Catalunya Ràdio. Desde 2005 trabaja en TVE, donde comenzó como reportero del programa Catalunya Avui. En 2007 empezó a presentar los Informativos Territoriales en Cataluña (Informatiu Vespre, Informatiu Migdia y después el del fin de semana, que también editaba). En 2007 recibió el premio APEI Catalunya (asociación profesional española de prensa, radio y televisión) al presentador revelación. En 2010-2011 presentó en el canal 24 Horas.

En cuanto a los relevos en corresponsalías, a partir del 1 de enero habrá cambios en cuatro delegaciones de TVE. Como se había anunciado ya, Almudena Ariza deja Pekín y se hará cargo de la plaza de Nueva York, que abandona Gema García para hacerse cargo de la corresponsalía de Rabat. A la capital china va Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional. Miguel Ángel Idígoras, hasta el pasado noviembre director de la televisión autonómica vasca (ETB), vuelve a la corresponsalía de Londres.

En el área de Deportes, Sergio Sauca sustituirá a Jesús Álvarez, nuevo director de este área de TVE, en la presentación del bloque de Deportes del TD1. Sauca comentaba hasta ahora los partidos de Champions League en TVE y presentaba la información deportiva en La Tarde en 24h, en el Canal 24 Horas.

José Luis González, hasta ahora subdirector de Los desayunos de TVE, será el nuevo subdirector de Centros Territoriales de RTVE, y Enrique Muñoz, hasta la fecha redactor de RNE responsable de la información del Senado, será el nuevo subdirector del Área de Madrid.

No hay comentarios: