martes, 1 de enero de 2013

El CDP insta a las autoridades dominicanas a regular el periodismo

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al presidente Danilo Medina y a los legisladores conocer los ante proyectos de modificación de las leyes 6132 y 1091.
 
El gremio solicitó, además, a las autoridades aplicar un estatuto legislativo que rija, ordene y garantice el ejercicio periodístico, en beneficio de la sociedad. "Solo asi podemos cumplir nuestro compromiso de ser y estar informados, como lo establece el artículo 49 de la Constitucion y varios acuerdos internacionales firmados por el pais", expresó el CDP.

"No es posible seguir con el desorden en los medios de comunicación, donde se le falta el respeto a los ciudadanos a cada momento y sin ningun castigo. La honra y el honor de las personas hay que preservarlos. Pero, la única forma de lograrlo es con una nueva ley que organice y norme el ejercicio del periodismo digno, ético y de compromiso social", expresó el gremio en un comunicado.

Agregó, asimismo, que más del 50 por ciento de los programas y canales de televisión tienen personas ajenas al periodismo, "desinformando a la sociedad".
 
"Es responsabilidad del Estado, regular esa situación. De lo contrario, estaremos frente a un Estado fallído, en materia de comunicación social", manifestó.

En ese sentido, instó al mandatario, senadores y diputados a "mirar al pueblo y pensar que hay que conocer y respetar los derechos de los dominicanos a ser y estar informados, sin censura ni restricción, pero los medios deben estar en manos de personas comprometidas con la sociedad, periodistas profesionales al servicio de la comunidad".

No hay comentarios: