lunes, 14 de enero de 2013

CC OO EFE critica el cambio al 'Edificio Génesis' y los salarios de los nuevos fichajes

MADRID.- El presidente de la agencia Efe, José Antonio Vera, se reunió la semana pasada con los representantes sindicales para comunicarles el traslado de la central a una nueva sede y los planes de expansión en el exterior y contrataciones. Unos cambios que desde el sindicato CCOO valoran negativamente, relata PR Noticias.

Según indica el sindicato, tanto el presidente como el gerente, Ignacio Sanz Cerezuela, justificaron estas iniciativas por la necesidad de mejorar los ingresos de Efe y de asegurar su viabilidad al margen de la evolución del Contrato de Servicios con el Estado,' aunque Vera comentara la necesidad de que la aportación pública 'adquiera la relevancia que tuvo en el pasado’ y se asemeje a la percibida por France Presse'.

‘La sección sindical de Comisiones Obreras considera muy loables algunas de las intenciones manifestadas por la dirección de Efe pero se pregunta si en sus planes para asegurar el futuro de la compañía no habrá aspectos ocultos’, indican. A CCOO le ‘sorprende el alquiler que Efe abonará a SEPIDES -ascenderá a 2,5 millones anuales, superior en más de medio millón de euros al que se paga ahora por ocupar el inmueble de Espronceda), dada la evolución del mercado de oficinas y la situación del Edificio Géminis, algo alejado del centro de Madrid y cuyas prestaciones son muy parecidas a las actuales, cuando no inferiores’.

CCOO también critica los fichajes que se han realizado para expandir a EFE en Latinoamérica: Alfredo Aycart (desde Panamá), Laureano García (Miami), y Carmen Gurruchaga, nombrada directora general de negocio en Brasil. ‘De momento no sabemos qué ingresos aportarán esos fichajes. CCOO solamente sabe que sus salarios y otros costes los vamos a sufragar con el recorte de 27 millones de euros de la masa salarial previsto durante los cuatro años de aplicación del ERE y con el sacrificio de los contratados en el exterior, a los que se les pretende reducir la nómina una media del 15%, lo que se contradice con los planes de expansión internacional de Efe’, indican.

No hay comentarios: