martes, 22 de enero de 2013

Un expolicía y una periodista del "Sun", imputados por soborno

LONDRES.- Un expolicía y una periodista del tabloide "The Sun" serán procesados como parte de una investigación sobre sobornos a funcionarios en relación con el caso de las escuchas en la prensa, informó hoy la Fiscalía británica.

Se trata de Paul Flattley, exagente de la Policía Metropolitana de Londres (Met), y la encargada de defensa del diario, Virginia Wheeler, acusados de conspirar para sobornar a funcionarios.
En el caso del policía, los cargos están relacionados con 4.000 libras (4.700 euros) en cheques y 2.450 libras (unos 2.915 euros) en efectivo que recibió del "Sun" a cambio de información entre el 25 de mayo de 2008 y el 13 de septiembre de 2011.
"La información facilitada incluía datos de la trágica muerte de una niña de 14 años, así como detalles de sospechosos y víctimas de accidentes, incidentes y delitos", señaló la asesora legal de la Fiscalía, Alison Levitt, al anunciar los cargos.
Este caso está vinculado a la llamada "Operación Elveden", que investiga los supuestos sobornos realizados a funcionarios británicos por parte de periodistas para obtener información.
Esa pesquisa se desarrolla actualmente en paralelo con la denominada "Operación Weeting", centrada en los pinchazos ilegales a teléfonos para conseguir exclusivas que durante años practicaron reporteros del ya desaparecido dominical "News Of The World" (NoW), del magnate Rupert Murdoch.
En julio de 2011, el dominical sensacionalista NoW tuvo que ser clausurado después de que saliera a la luz que sus reporteros pincharon teléfonos móviles de forma ilegal durante años para obtener exclusivas con las que aumentaban la tirada del rotativo.

No hay comentarios: