lunes, 7 de enero de 2013

Sin atención médica el periodista independiente detenido en Cuba

MIAMI.- El periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias está padeciendo de fiebres muy altas y no recibe atención médica desde el miércoles, según una denuncia que hizo vía telefónica a la agencia Hablemos Press.

El periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez afirmó que Martínez Arias, de 42 años, le dijo que desconoce la causa de las fiebres, tras señalar que no se deben a la gripe, ya que él no tiene síntomas de ello.

Agregó que no ha recibido atención médica pese a que la solicitó a las autoridades del penal Combinado del Este, donde continúa encarcelado.

Martínez Arias señaló que a pesar de ser un preso político lo tienen en compañía de reos pendientes de juicio, la mayoría acusados de asesinato, droga y robo con violencia.

El reportero de Hablemos Press fue detenido el 16 de septiembre de 2012, cuando realizaba una indagación en el aeropuerto José Martí, vinculada al deterioro de un cargamento de medicamentos y otros recursos donados al Gobierno de Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios: