LYON.- La cadena paneuropea Euronews cumple 20 años este 2013 y lo celebra con una programación especial que recorrerá la trayectoria del canal en relación con la historia más reciente, con testimonios de periodistas de la redacción. Además, ha anunciado que, coincidiendo con el aniversario, llevará a cabo "una profunda evolución de identidad visual" del canal en primavera.
Euronews nació el 1 de enero de 1993. Se trataba del primer canal de
información continuo y multilingüe, disponible simultáneamente en cinco
ediciones (alemán, inglés, francés, español e italiano). En 2013, 20
años después de haber creado el modelo, el canal cuenta con 800
asalariados, entre los que hay 400 periodistas de más de 25 nacionalidades, que cubren la actualidad mundial en 12 ediciones simultáneamente en televisión, web, móviles y radio.
En estos 20 años de vida, Euronews se ha convertido en el canal de
información más visto del continente europeo, con una audiencia de más
de 6,5 millones de espectadores diariamente. También ha sobrepasado
ampliamente sus fronteras, y ahora se difunde en 155 países, llegando a más de 400 millones de hogares.
En los últimos tiempos la cadena ha desarrollado una estrategia
multipantallas y multiplataformas que le ha permitido estar presente en
el 95% de las marcas de televisiones inteligentes, y en numerosas
aplicaciones gratuitas de noticias para 'smartphones' y tabletas.
Además, ofrece una 'webradio' multilingüe, una página web de información
internacional en tiempo real y videos bajo demanda disponibles en 12
ediciones.
Euronews propone también sus reportajes en videos bajo demanda en sus canales temáticos desde Dailymotion o YouTube y pronto alcanzará la cifra de quinientos millones de vídeos vistos desde 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario