martes, 8 de enero de 2013

Euronews cumple 20 años


LYON.- La cadena paneuropea Euronews cumple 20 años este 2013 y lo celebra con una programación especial que recorrerá la trayectoria del canal en relación con la historia más reciente, con testimonios de periodistas de la redacción. Además, ha anunciado que, coincidiendo con el aniversario, llevará a cabo "una profunda evolución de identidad visual" del canal en primavera.

Euronews nació el 1 de enero de 1993. Se trataba del primer canal de información continuo y multilingüe, disponible simultáneamente en cinco ediciones (alemán, inglés, francés, español e italiano). En 2013, 20 años después de haber creado el modelo, el canal cuenta con 800 asalariados, entre los que hay 400 periodistas de más de 25 nacionalidades, que cubren la actualidad mundial en 12 ediciones simultáneamente en televisión, web, móviles y radio.
En estos 20 años de vida, Euronews se ha convertido en el canal de información más visto del continente europeo, con una audiencia de más de 6,5 millones de espectadores diariamente. También ha sobrepasado ampliamente sus fronteras, y ahora se difunde en 155 países, llegando a más de 400 millones de hogares.
En los últimos tiempos la cadena ha desarrollado una estrategia multipantallas y multiplataformas que le ha permitido estar presente en el 95% de las marcas de televisiones inteligentes, y en numerosas aplicaciones gratuitas de noticias para 'smartphones' y tabletas. Además, ofrece una 'webradio' multilingüe, una página web de información internacional en tiempo real y videos bajo demanda disponibles en 12 ediciones.
Euronews propone también sus reportajes en videos bajo demanda en sus canales temáticos desde Dailymotion o YouTube y pronto alcanzará la cifra de quinientos millones de vídeos vistos desde 2006.

No hay comentarios: