jueves, 24 de enero de 2013

La Escuela de Formación de la Agencia EFE abre su web efeescuela.es

MADRID.- La Escuela de Formación de la Agencia EFE presenta desde hoy, en su web efeescuela.es, sus ofertas para prácticas, becas, cursos y programas de postgrado, incluido su Master de Periodismo de Agencia.

Con la web, a la que se suma en twitter como @EFEescuela, la escuela de formación de EFE, de reciente creación, quiere difundir sus actividades a todos los estudiantes y licenciados interesados en formarse en la Agencia, uno de los principales medios de comunicación en español, con presencia en 150 países.
EFE Escuela nace con el objetivo de continuar y ampliar la labor de formación de profesionales en todas las facetas del periodismo y la comunicación, llevada a cabo por la Agencia, durante los últimos quince años, a través de la Fundación EFE.
Con convenios con la práctica totalidad de las universidades españolas, y acuerdos de cooperación con entidades públicas y privadas, organismos oficiales y medios de comunicación de los países del entorno cultural español, la escuela gestiona los programas, becas y cursos que la Agencia EFE lleva a cabo en sus distintas redacciones y delegaciones.
Esas actividades incluyen el Master de Periodismo de Agencia, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en el que durante un año, incluidos seis meses de prácticas remuneradas, los alumnos reciben clases teóricas y practicas en todas las modalidades y formatos del periodismo literario, gráfico, multimedia, de radio y televisión.
EFE Escuela ofrece también la realización en la Agencia de prácticas curriculares y extracurriculares para estudiantes de centros universitarios de cualquier área académica relacionada con las actividades de un medio de comunicación.
Se ofrecen también becas remuneradas, tanto en la redacción central en Madrid como en las delegaciones nacionales e internacionales de la Agencia, así como programas internacionales para la formación especializada de periodistas de medios de comunicación de países latinoamericanos y árabes.
En preparación está el Master de Periodismo Internacional, que a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecerá, a partir del próximo curso, formación especializada on-line a estudiantes hispanohablantes de todo el mundo.
Las novedades y convocatorias de prácticas, becas y cursos están disponibles desde hoy en la efeescuela.es y en @EFEescuela.

No hay comentarios: