martes, 29 de enero de 2013

RTVE defiende su independencia y dice no sentirse aludida por las afirmaciones del Consejo de Europa

MADRID.- La Dirección de la Corporación de RTVE ha defendido su independencia con respecto a "ninguna filiación política partidista" y ha dicho que no se siente aludida por las afirmaciones del Consejo de Europa que ponían la imparcialidad en entredicho. 

En un comunicado, la Corporación ha señalado que "rechaza los términos" en los que se ha expresado el Consejo de Europa cuando indica que "debe evitarse en los cargos de dirección a profesionales con filiación política partidista". "Ningún cargo de la actual dirección de la Corporación RTVE, ni su presidente, tienen ninguna filiación política partidista de ninguna clase", ha argumentado.
La Corporación asegura que tampoco se siente aludida por la afirmación de la Asamblea del Consejo de Europa cuando señala que "los operadores de servicio público deberán establecer códigos internos de conducta para el trabajo periodístico y la independencia editorial, respecto de los partidos políticos".
"En la Corporación RTVE nos debemos al Mandato Marco aprobado por el Parlamento español", alegan desde el ente público, que recuerda que existen "órganos internos que velan por la independencia editorial y defienden códigos internos de conducta".
En este sentido, cita a la Defensora del Espectador, el oyente y el internauta, y el Consejo de Informativos, que recientemente ha celebrado elecciones para renovar y elegir nuevos miembros.

No hay comentarios: