LONDRES.- El diario británico 'Financial Times' planea
reducir su plantilla en 25 puestos de trabajo (alrededor del 4 por
ciento de la plantilla) dentro de un plan para ahorrar costes y
centrarse en el negocio 'online' frente al papel, adaptando el tamaño
del rotativo "a la era digital", según un correo electrónico enviado por
la dirección a la redacción.
"Este es un gran cambio cultural para el FT que probablemente sólo
se logrará con un cambio estructural", señala Lionel Barber, editor del
diario, en el correo electrónico, en el que se subraya la intención de
la compañía de funcionar "primero" como una plataforma digital y
"segundo" como un diario.
El periódico ha sido hasta ahora uno de los medios que ha dado con
más éxito el salto al mundo digital, gracias a un modelo de pago, que
ha permitido a la empresa compensar en parte la pérdida de los ingresos
publicitarios con un aumento de ingresos por suscripciones digitales,
que superan ya a las ventas de periódicos en papel.
"Mientras muchos de nuestros rivales han tenido dificultades para
encontrar un modelo de negocio rentable, y por ello han anunciado
grandes pérdidas de empleo, nosotros hemos sido pioneros en la
industria. Este no es el momento para fallar", indica Barber.
En este sentido, el editor se muestra determinado a hacer "todo lo
posible" para asegurar el futuro de FT como un medio de comunicación
"financieramente sostenible".
"Nuestras decisiones anteriores para
elevar los precios, cobrar por el contenido y construir un negocio de
suscripción han demostrado ser valientes y sabias", ha afirmado.
Barber estima que la propuesta de reducción de plantilla recortará
los gastos en 1,9 millones de euros en 2013 y supondrá la salida de
alrededor de 25 empleados, el 4 por ciento de la plantilla total, tras
la introducción de 10 nuevos puestos de empleo de perfil digital.
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