viernes, 4 de enero de 2013

Multan a tres cadenas venezolanas por no emitir el parte médico de Hugo Chávez

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) anunció hoy que abrió un proceso sancionador a dos emisoras de radio y otra de televisión por no difundir el último informe oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez. 

El director de Conatel, Pedro Maldonado, dijo que se ha decidido iniciar procedimientos sancionadores «contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retrasos. «La Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión establece la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de trasmitir las alocuciones oficiales», declaró a periodistas el responsable de Conatel.
Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a entre el 3 y 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones. Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir ante Conatel para presentar sus alegaciones, agregó.

No hay comentarios: