miércoles, 20 de febrero de 2013

Yoani Sánchez pide apoyo al Congreso brasileño

SAO PAULO.- La activista opositora cubana Yoani Sánchez visitó hoy el Congreso brasileño y le pidió respaldo a la causa anticastrista al más firme candidato opositor brasileño a la presidencia, Aecio Neves.

    Sánchez, autora del blog Generación Y, se convirtió en una estrella de la oposición al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien este miércoles festejaba en Sao Paulo los 10 años en el poder junto con el ex mandatario Luiz Lula da Silva (2003-2010).
    "No nos deje solos en Cuba, muchas veces nos sentimos abandonados allí", le dijo Sánchez al senador Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ungido candidato por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso para los comicios de 2014, cuando Rousseff se jugará la reelección. El sitio de noticias G1 informó que a la cubana le presentaron a Neves como el candidato opositor a la presidencia. Neves es ex gobernador de Minas Gerais, segundo colegio electoral del país en importancia.
    En una visita fuera de programa y costeada por el presupuesto del Congreso, Sánchez viajó desde Bahía hasta Brasilia invitada por la oposición brasileña. En el Congreso asistió el film "Conexión Honduras Cuba" que no pudo exhibirse en Bahía a raíz de una protesta de militantes de izquierda que la calificaron de "mercenaria" y "agente de la CIA".
    Los opositores llevaron a Sánchez al plenario de la Cámara de Diputados, que debió interrumpir una sesión ante su llegada.
    Sánchez, interpelada por algunos parlamentarios, se pronunció en contra del embargo económico que Estados Unidos aplicad desde 1962 a la isla comunista. Grupos contrarios a la presencia de Sánchez entraron al Congreso pero no pudieron ingresar al recinto para repudiar su presencia.
    La activista bloguera dijo que "el embargo debe terminar ya porque como método de presión es un fracaso, es el argumento del gobierno cubano para mostrar su fracaso económico".

No hay comentarios: