viernes, 8 de febrero de 2013

Trabajadores de RTVV se concentran para protestar por el ERE a un día de la notificación de despidos

VALENCIA.- Trabajadores y exempleados de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este viernes a las puertas del Centro de Producción de Burjassot para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en la entidad y por el que mañana se comunicarán los despidos en el canal de televisión autonómico.

   El grupo --unas 300 personas, según han asegurado fuentes sindicales-- ha desplegado una pancarta con el lema 'Els treballadors no som els culpables' (Los trabajadores no somos los culpables) y han exhibido sobres en referencia a las informaciones sobre los supuestos 'papeles de Bárcenas', al tiempo que han coreado 'Jo no sobre, ells sí sobren' (Yo no sobro, ellos sí sobran).
   La concentración se ha llevado a cabo a los dos lados de la reja del centro. A una parte se han colocado, de forma simbólica, trabajadores de Televisión Valenciana (TVV) y, a la otra, personal de Ràdio 9 y el Ente, que ya ha sido despedido.
   Además, en los parlamentos se ha hecho un llamamiento a "continuar luchando desde fuera" y el Comité de Empresa ha subrayado que extenderá su acción fuera de RTVV, tanto con movilizaciones como en acciones judiciales, señalan desde las organizaciones sindicales.
   Radio Televisión Valenciana notificará este sábado a partir de las 10.00 horas a todos los trabajadores de TVV o que prestan servicios en la televisión pública si han resultado o no afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en la entidad.
   El procedimiento elegido para comunicar los despidos ha sido finalmente el correo electrónico, como ya ocurrió en la radio (RAV) y en el Ente. De este modo, se enviará un mail tanto a la cuenta de correo corporativa --de la que disponen desde esta misma tarde todo el personal, especifican-- y que será accesible vía web, como a la cuenta personal si ha sido comunicada a la empresa. Además, la información también estará disponible a través del área privada del Portal IP de la intranet de la empresa.

No hay comentarios: