martes, 12 de febrero de 2013

La mujer de un cámara de Canal 9 se encadena al centro de producciones contra el ERE

VALENCIA.- La mujer de un cámara de informativos de Canal 9, Isabel Benito, se ha encadenado este martes a la valla del centro de producciones y programas de Canal 9, en Burjassot, para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y rechazar la "muerte de un modelo de televisión pública" y con ella la "muerte" de "valores importantes". 

   Benito, que ha destacado que su marido es uno de los trabajadores de Canal 9 afectados por el ERE y que ya se encuentra en el paro, ha explicado que con este gesto pretende también solidarizarse y "acompañar a todas las familias de trabajadores" que han sufrido despidos por este expediente y que "se han quedado fuera" del ente.
   Ha asegurado que es "mucha gente" la que se queda "sin puestos de trabajo" y ha considerado que esto tendrá "un daño irreversible" en la economía. Ha apuntado que entre los afectados hay muchas familias con hijos, cinco en su caso, y ha señalado que a esa circunstancia se suma gente con descendientes discapacitados, con padres dependientes o trabajadores que son matrimonio y que están afectados los dos por el ERE.
   La encadenada ha comentado que su intención es estar al lado de "las más de 800 personas afectadas" por el Expediente de Regulación de Empleo y "defender su puesto de trabajo". Ha resaltado que "en la mayor parte" son empleados que "aprobaron la primera oposición" de RTVV y que tenían "plaza fija". "Gente que ha contribuido a crear una televisión pública" que pasará "a manos de cuatro ricos que harán una televisión a su servicio", ha precisado.
   Ha manifestado que de este modo "muere un modelo de televisión pública que transmitía valores importantes para la sociedad", entre los que ha citado "el teatro, la cultura, la música, la educación o la agricultura de la Comunitat Valenciana".
 "Con la muerte de la televisión pública, mueren esos valores", ha argumentado.
   Isabel Benito ha calificado de "tristes e injustos" estos despidos y ha opinado que los que se deberían ir de RTVV son los gestores del ente, a la vez que ha declarado que en Canal 9, "con 130 jefes no se va ninguno" de ellos.
   Ha comentado que permanecerá encadenada a la valla del centro de producciones y programas de Canal 9 en Burjassot "hasta el próximo viernes incluido" y que a partir de esa jornada acudirá a este lugar para secundar esta protesta "todos los días que tenga disponibles hasta que haya una reacción". La mujer muestra una pancarta en la que se puede leer por un lado 'Cría ricos y te comerás su crisis' y, por otro, 'No al ERE en RTVV'.

   La esposa del cámara ha agradecido a los responsables del Ayuntamiento de Picassent, en el que trabaja, que le hayan concedido "tres días de asuntos propios" para llevar a cabo su protesta, así como la colaboración que le han mostrados sus compañeros para sustituirla.  
   Ha agregado que no sabe si la "reacción" que espera "será posible" pero ha valorado la repercusión que está teniendo su decisión de encadenarse y el "contagio" que está produciendo entre otros familiares de afectados por el ERE. Benito ha recordado que el pasado mes de noviembre se encadenó en Picassent para protestar también contra el ERE.

No hay comentarios: