miércoles, 20 de febrero de 2013

La compañía editora del New York Times pone a la venta el Boston Globe

NUEVA YORK.- La empresa The New York Times Company ha anunciado que quiere deshacerse de su división New England Media Group, que incluye entre otras publicaciones el diario 'The Boston Globe', con el fin de centrar su negocio en la cabecera que le da nombre. 

"Nuestro plan de vender New England Media Group demuestra nuestro compromiso de centrar nuestra estrategia e inversiones en el New York Times y su periodismo", dijo al desvelar esos planes el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Thompson, en un comunicado.
Thompson, que se hizo con las riendas de la empresa en noviembre pasado proveniente de la BBC, añadió que las "diferencias" entre ese grupo de medios y el New York Times "nos hacen creer que una venta es lo mejor para estas propiedades y para los empleados que trabajan para ellas, así como para nuestros accionistas".
La empresa compró el diario 'The Boston Globe' en 1993 por 1.100 millones de dólares en la que supuso la mayor compra de su historia, pero su circulación ha caído a la mitad en la última década, hasta poco más de 230.000 lectores diarios, comparado con los más de 430.000 de los que gozaba en 2002.
La venta incluye además el Worcester Telegram & Gazette, las webs BostonGlobe.com, Boston.com, Telegram.com, la empresa de marketing GlobeDirect, y la participación del 49% con la que cuenta en el Metro Boston, todos ellos "líderes bien gestionados en sus respectivos mercados con oportunidades reales de desarrollo en el futuro", según Thompson.
The New York Times Company, que ya había intentado vender el Boston Globe en 2006, detalló que ha contratado a la firma Evercore Partners para que le asesore durante el proceso y aclaró que "no hay seguridad" de que se vaya a producir una transacción.
Éste supone un paso más en la estrategia de la empresa de deshacerse de activos para concentrarse en su cabecera de referencia, que ya ha incluido la venta del portal de información About.com por 291 millones de dólares, y de su participación en el buscador de empleo Indeed.com por 102 millones.
También se deshizo anteriormente de sus dieciséis periódicos regionales, así como de su participación en la compañía propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox.
Gracias en parte a esas operaciones extraordinarias y al aumento de suscriptores digitales a sus diarios, la empresa anunció este mes que logró un beneficio neto de 133 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, frente a las pérdidas de 39,6 millones del año anterior.

No hay comentarios: