jueves, 7 de febrero de 2013

Un juzgado de Madrid condena al Atlético a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro

MADRID.- El juzgado de primera instancia nº 44 de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012.

Según informa Mediapro en un comunicado, la empresa suscribió con el Atlético un contrato en enero de 2010 por el cual el club le encargaba, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales.
El Atlético de Madrid, amparándose, según Mediapro, "en la manipulación" de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, rompió dicho contrato y adjudicó a Digital + sus derechos audiovisuales.
El juzgado estima que el contrato entre el club rojiblanco y Mediapro está "plenamente vigente" y le condena a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales.
La productora considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con "total impunidad".
Esta es la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubes que rompieron contratos en vigor, según el comunicado.

No hay comentarios: