miércoles, 6 de marzo de 2013

Atacan a balazos Diario de Juárez y Canal 44

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sedes del Diario de Juárez y el Canal 44 de televisión, ambos en el estado norteño de Chihuahua, fueron atacados hoy por desconocidos fuertemente armados, sin que se registraran heridos, dijeron fuentes locales.

    El periódico señaló a través de su edición digital que los disparos ocurrieron a la 1:05 (7:05 GMT) y que los agresores irrumpieron en el aparcamiento del matutino de Ciudad Juárez, límites con Estados Unidos, en una camioneta Caravan gris con vidrios oscurecidos.
    El reporte periodístico indicó que los atacantes dispararon siete ocasiones con una pistola calibre 45 contra el portón principal del inmueble, localizado en la Avenida Paseo Triunfo de la República.
    "Los proyectiles pegaron en los vidrios de las puertas, donde se observaron los agujeros y quedaron en la recepción", afirmó.
    Unos minutos después, a la 1:30 local (7:30 GMT), la fachada del Canal 44, que se publicita como "El Canal de las Noticias", en la Avenida Manuel Gómez Morín, fue atacado aparentemente por las mismas personas sin que tampoco hubiera lesionados.
    De acuerdo con testigos, fueron hechos al menos 10 disparos a este edificio impactando la caseta de seguridad y un portón.
    Los ataques ocurren luego que el director de un diario digital en Ojinaga, en el mismo estado, Jaime González, fuera asesinado el pasado lunes por desconocidos.
    Desde el 2000, 18 periodistas han sido asesinados en Chihuahua, según fuentes del gremio.

No hay comentarios: