HELSINKI.- Pese al auge de internet y los nuevos dispositivos móviles, la
publicidad que merece más confianza a los europeos es la que leen en
diarios y revistas de papel, según una encuesta realizada en 13 países
por el instituto de investigación finlandés VTT.
Cuando se pregunta a los ciudadanos del Viejo Continente qué grado de
confianza atribuyen a la publicidad en los diferentes medios de
comunicación, los consumidores dan a revistas y periódicos un apoyo del 63%, 41% a la televisión y 25% a internet.
A los consumidores también se les preguntó sobre el papel de la
publicidad en la toma de decisión de compra. Casi siete de cada 10
dijeron que la publicidad en revistas y periódicos era lo más importante en el apoyo a sus compras.
Aunque los anunciantes se están desplazando hacia los presupuestos de
los canales digitales, los resultados de la encuesta publicados por
'Editor And Publisher' reflejan que los consumidores siguen teniendo la mayor confianza en el papel impreso
y se refieren a los anuncios en revistas y periódicos como una
importante fuente de información para apoyar sus decisiones de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario