sábado, 30 de marzo de 2013

La Fiscalía ordena arrestar a un humorista crítico con Mursi

EL CAIRO.- El fiscal general egipcio, Talaat Ibrahim ha ordenado la detención del humorista Bassem Yusef, conocido por sus mordaces críticas al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes, formación político-religiosa a la que pertenece.

   Yusef presenta un programa semanal llamado El Bernameg, El Show, emitido los viernes en horario de máxima audiencia en un canal de televisión privado CBC. En él suele hacer imitaciones de Mursi, emulando sus discursos y gestos.
   "El fiscal general Talaat Ibrahim ha ordenado la detención de Bassem Yusef bajo la acusación de insulto al presidente Mursi", ha informado la radio pública egipcia. La agencia de noticias estatal, MENA, ha informado además de que Yusef está también acusado de insultar al Islam.
   Tras conocerse la noticia, el cómico ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en la que confirma esta información y que se entregará por voluntad propia a las autoridades este domingo. "Pero si me envían un coche para ahorrarme el viaje, mejor", ha bromeado.

No hay comentarios: