sábado, 9 de marzo de 2013

Obama se ríe de sí mismo y de los periodistas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló de sí mismo, de Bob Woodward y de los periodistas de Washington el sábado en una cena que reunió a la élite política y mediática del país.

En la cena del club Gridiron, Obama habló de las idas y venidas entre su administración y Woodward, el veterano periodista del Washington Post cuyas informaciones sobre el escándalo del Watergate ayudaron a hacer caer de la presidencia a Richard Nixon.

"¿Puede alguien decirme cuándo una administración se ha lamentado de buscar pelea con Bob Woodward?", bromeó Obama. "¿Qué es lo peor que podría ocurrir?", añadió.

Woodward y el asesor económico de la Casa Blanca, Gene Sperling, tuvieron una bronca pública que se materializó en un correo electrónico filtrado en el que Sperling decía al veterano periodista que se arrepentiría de posicionarse respecto a una de las políticas de Obama. Woodward sugirió que este paso era un ejemplo de la intimidación de la Casa Blanca.

"¿Quién sabía que Gene podía ser tan intimidante?", bromeó Obama sobre Sperling. "O déjenme decirlo de otro modo: ¿quién sabía que cualquiera llamado Gene pudiera ser tan intimidante?".

El club y la fundación Gridiron, fundado en 1885, es la organización de periodistas más antigua de Washington y una de las más elitistas. La pertenencia a él sólo se obtiene por invitación.

Obama también se rió del senador por Florida, Marco Rubio, por abalanzarse sobre una botella de agua durante una refutación televisada del republicano sobre el discurso del Estado de la unión de Obama a principios de este año.

Obama interrumpió sus palabras brevemente, tomó deliberadamente un vaso de agua, dio un sorbo y lo volvió a dejar. "Así, Marco Rubio, es cómo se da un sorbo de agua", dijo entre risas.

Rubio es un potencial candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.

No hay comentarios: