miércoles, 27 de marzo de 2013

Condenados un expolicía y un antiguo funcionario de prisiones por vender informaciones a 'The Sun'

LONDRES.- Un expolicía y un antiguo funcionario de prisiones han sido condenados este miércoles por vender informaciones al periódico sensacionalista 'The Sun', propiedad del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, en un nuevo capítulo del escándalo por las relaciones interesadas entre prensa y autoridades.

   Alan Tierney, un antiguo agente de la Policía de Surrey, y Richard Trunkfield, extrabajador de una prisión de alta seguridad del centro de Inglaterra, reconocieron el mes pasado que entregaron a trabajadores de 'The Sun' información a la que tenían acceso gracias a sus respectivos cargos.
   En el caso de Tierney, de 40 años, recibió 1.250 libras (unos 1.470 euros) por filtrar a la prensa detalles de la detención de la madre del futbolista John Terry, acusada de robo, y del arresto del músico Ron Wood, miembro de la banda The Rolling Stones y sospechoso de pegar a su mujer.
   Ambas filtraciones le han costado al exagente una pena de diez meses de cárcel. Para la Policía Metropolitana de Londres, que lidera las investigaciones, este caso pone de manifiesto que las fuerzas de seguridad "no tolerarán comportamientos de este tipo".
   Por su parte, Trunkfield, de 31 años, facilitó información sobre el caso de Jon Venables, acusado de participar en 1993, cuando tenía diez años de edad, en el asesinato de un bebé. El oficial de prisiones contactó entre diez y quince veces con periodistas de 'The Sun' y recibió un total de 3.500 libras (4.140 euros).
   El tribunal ha condenado a Trunkfield a 16 meses de cárcel. Para el juez Adrian Fulford, la sentencia deja claro que ningún trabajador de un centro penitenciario puede revelar información como lo hizo el acusado "y mucho menos enriquecerse" con ella.

No hay comentarios: