MADRID.- La información de Ana Pastor ha sido este jueves el plato fuerte de la primera jornada de IRedes
en el diario 'Abc' donde ha mantenido un diálogo marcado por la apuesta por su
experiencia en las redes sociales que, según la periodista, para los
jóvenes de ahora son ya «como el siglo XIX». Con más de un millón de
seguidores en Twitter, Andreu Buenafuente destacó que «ser follower es gratis» mientras Pastor ensalzaba de este medio «lo incómodo que es para el poder» que cualquiera pueda decir cualquier cosa.
En este sentido, ambos apelaron a la «responsabilidad» de cada persona en las Redes Sociales y a la «honestidad» comenzando por «ponerle cara al avatar»,
a lo que animó Buenafuente, así como a pensar al menos 10 segundos
antes de escribir un «tuit». En todo caso, el humorista ha dejado claro
que en las redes sociales se debe ser uno mismo y que ha hecho su carrera fuera de este ámbito «y ahora si las puedo incorporar, bien, pero no voy a cambiar».
Por su parte, desde el mundo del información, Ana Pastor ha
reconocido el cambio que han supuesto las nuevas tecnologías para el
periodismo pero ha insistido en que hay que diferenciar porque «twitter no es periodismo» y
lo que hay que buscar son contenidos profesionales y de calidad para
los nuevos medios por los que los usuarios estén dispuestos a pagar como
la «nueva televisión digital» que, según ha reconocido, sueña montar
Buenafuente.
Este diálogo ha protagonizado la primera jornada de iRedes que ha sido inaugurada por Sebastián Muriel,
vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, quien ha
defendido que el futuro de la comunicación y las redes sociales está en
la «nueva movilidad» donde todo el mundo lleva encima distintos
dispositivos móviles con los que estar conectados.
Entre el público se encontraba ya la bloggera cubana Yoani Sánchez
quien será la protagonista de la jornada de mañana en este Encuentro
Iberoamericano de Redes Sociales que siguen in situ más de 400 personas
en el Fórum Evolución y miles a través de las distintas plataformas de
redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario