viernes, 15 de marzo de 2013

Punto Radio deja de emitir tras ocho años en antena

MADRID.- Tras ocho años y casi seis meses Punto Radio deja de emitir ayer jueves 14 de marzo a las doce la noche y la Cope pasa a escucharse a través de sus emisoras. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación de concentración, aunque subordinada al cumplimiento de determinados compromisos.

Entre septiembre de 2004 y el 24 de octubre de 2011 emitió como Punto Radio y desde ese mes ha emitido como ABC Punto Radio. Punto Radio nació en 2004 con accionistas y conocidas voces como la del veterano y popular Luis del Olmo y con el sueño de poder ser una más entre las grandes cadenas como la Cadena Ser u Onda Cero.
La estrella de la programación era el programa de Del Olmo 'Protagonistas', un espacio con 30 años de vida, y junto a él otros profesionales como Concha García Campoy, Ana García Lozano o Ramón García. 'Protagonistas' comenzaba diariamente su emisión con un informativos de tres horas realizado por los informativos de Punto Radio dirigidos por Félix Madero.
La programación deportiva fue inaugurada por el periodista Josep Pedrerol, actualmente al frente de 'Punto pelota', que emite Intereconomía TV, mientras que los informativos estaban a cargo de Javier Fernández Arribas y luego pasaron a manos de José Miguel Azpiroz.
José Antonio Piñero era el responsable de la información de fin de semana. Otra de las estrellas de los informativos fue el espacio nocturno 'De costa a costa'.
El 24 de octubre de 2011 la cadena fue refundada y pasó a llamarse ABC Radio, lo que supuso una reestructuración hasta que en diciembre del año pasado alcanzó un acuerdo de asociación de sus emisoras con la cadena Cope. Del Olmo continuó como estrella principal y a él se unieron Melchor Miralles, Isabel San Sebastián, José Antonio Abellán y Ángel Expósito. La clave de esta "segunda vida" fue la sinergía con los medios de Vocento.
Tras el anuncio de asociación, los trabajadores y la dirección de la empresa llegaron el pasado mes de enero a un acuerdo sobre el ERE que afecta a 136 trabajadores que componen la plantilla, que supone para la mayoría indemnizaciones de 38 días por año por su salida de la empresa.
A partir del 15 de marzo, la Cope se escuchará en las emisoras de ABC Punto Radio. Por tanto, a partir del viernes, aumentan las localidades donde se podrá escuchar 'La Mañana' con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves, 'La Tarde' de Ramón García, 'La Linterna' que presenta Juan Pablo Colmenarejo, el "Fin de Semana" de Cristina López Schlichting y el resto de programas que componen la parrilla de COPE.
Desde el 1 de febrero los programas deportivos 'Tiempo de Juego' y 'El Partido de las 12' con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano se escuchaban ya en las emisoras de ABC Punto Radio

No hay comentarios: